PAÍS VASCO Y NAVARRA: ¿Optar por el régimen de grupos tiene ventajas?
Por supuesto que sí. Para acceder a ellas, recuerde que la opción debe efectuarse antes de final de año.
Mediante este régimen, las empresas de un mismo grupo tributan en Sociedades como si se tratase de una sola. De esta forma se consiguen beneficios de forma inmediata:
✔ Las pérdidas de unas se compensan con los beneficios de otras en el mismo ejercicio (sin necesidad de esperar a que las sociedades que han generado pérdidas obtengan beneficios para poder compensarlas).
✔ Incluso aunque no haya sociedades con pérdidas, este régimen sale a cuenta: prácticamente se elimina la obligación de documentar las operaciones vinculadas, no existe obligación de retener en las operaciones entre las empresas que forman el grupo, etc.
Para que sea de aplicación este régimen en 2026, deben acordarlo todas y cada una de las sociedades que van a formar parte del grupo antes del final del ejercicio 2025. Y la sociedad representante del grupo debe comunicar la opción a Hacienda también antes de que termine el ejercicio.
Nuestros profesionales analizarán si le conviene acogerse al régimen de grupos y le explicarán las ventajas que obtendrá con su aplicación.CONTENIDO RELACIONADO
-
PAÍS VASCO Y NAVARRA: Puede solicitar la deducción común para sus sectores diferenciados
Tiene hasta el 1 de diciembre para optar por un régimen de deducción común en el IVA.
-
PAÍS VASCO Y NAVARRA: ¿Cómo computar los ingresos de la actividad en Renta?
Si usted es empresario en estimación directa, tenga en cuenta estas normas generales.
-
PAÍS VASCO Y NAVARRA: Cuenta bancaria compartida con el fallecido
Si una persona fallece y tiene una cuenta bancaria en la que los hijos son cotitulares, el banco considera que el saldo es propiedad a partes iguales de todos ellos. Pero esto no afecta al ISD.
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.